6Dlab en “Retos Heineken” de Red INNprende

Retos Heineken“, la nueva iniciativa del programa Red INNprende, aceleradora empresarial de la Fundación Cruzcampo, ha tenido comienzo hoy en la sede de Heineken con una primera sesión en la que se han sentado las bases del trabajo colaborativo que deberán seguir las cuatro startups seleccionadas en los próximos meses.

Así, en esta sesión inicial, se ha propuesto un proyecto a modo de ejemplo, que, en grupos de tres, han tenido que resolver mediante la técnica del “Scrum”, el método de trabajo que se deberá utilizar en la realización de los proyectos finales.

Para esta primera edición de “Retos Heineken”, se ha seleccionado a cuatro startups “maduras” con el objetivo de “dar respuesta a dos retos reales del sector hostelero” a través de soluciones basadas en la tecnología, como son el Big Data, el Internet de las Cosas, o la Inteligencia Artificial.

Para que estos retos sean resueltos, los participantes deberán trabajar sus soluciones en equipos mixtos de colaboración formados por profesionales de Heineken, un facilitador experto y los integrantes de cada startup.

Una de las cuatro startups seleccionadas es 6DLAB, que desarrolla soluciones tecnológicas para grandes marcas.