Facebook tendrá acceso al número de teléfono de Whatsapp

Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea; entre ellos, la última hora de conexión. La compañía de mensajería que Facebook compró en 2014 por 13.800 millones anunció ayer un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla este intercambio de información entre Whatsapp y la red social. Es el primer cambio en la política de privacidad desde que la compró la compañía de Mark Zuckerberg.

Según la compañía, esta maniobra tiene distintos objetivos: mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas.

 

Los usuarios de Whatsapp tienen 30 días para aceptar las nuevas condiciones

Los clientes de Whatsapp recibirán a partir de hoy una notificación con los nuevos términos de privacidad, momento a partir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos en el caso de que deseen seguir utilizando la aplicación.

Para evitar compartir estos datos os indicamos a continuación cómo hacerlo (en iOS).

  1. Pulsa la flecha inferior para ‘leer más’.
  2. Desactiva el botón de ‘compartir la información’.
  3. Pulsa ‘aceptar’.

Cada vez compartimos más información y exponemos más nuestros datos en la red. Dan ganas de coger unas gafas de realidad virtual y aislarse 😉

 

whatsapp-facebook-terminos

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.