Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea; entre ellos, la última hora de conexión. La compañía de mensajería que Facebook compró en 2014 por 13.800 millones anunció ayer un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla este intercambio de información entre Whatsapp y la red social. Es el primer cambio en la política de privacidad desde que la compró la compañía de Mark Zuckerberg.
Según la compañía, esta maniobra tiene distintos objetivos: mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas.
Los usuarios de Whatsapp tienen 30 días para aceptar las nuevas condiciones
Los clientes de Whatsapp recibirán a partir de hoy una notificación con los nuevos términos de privacidad, momento a partir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos en el caso de que deseen seguir utilizando la aplicación.
Para evitar compartir estos datos os indicamos a continuación cómo hacerlo (en iOS).
- Pulsa la flecha inferior para ‘leer más’.
- Desactiva el botón de ‘compartir la información’.
- Pulsa ‘aceptar’.
Cada vez compartimos más información y exponemos más nuestros datos en la red. Dan ganas de coger unas gafas de realidad virtual y aislarse 😉