Conocemos los dinosaurios de la Comunitat Valenciana con un “escape room” interactivo

dinosaurios Comunitat Valenciana
En la pasada edición de FITUR 2019 fue una de las mayores atracciones de las que se pudo disfrutar
Hemos desarrollado para Turismo de la Comunitat Valenciana un proyecto único de realidad virtual a través de un escape room interactivo con el que interactuar con dinosaurios

La Comunitat Valenciana presentó en Fitur una increíble experiencia de realidad virtual. Este desarrollo supone un viaje por los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico, con el fin de promover el interés por los 10 yacimientos paleontológicos valencianos.

La Comunitat Valenciana es un territorio rico en yacimientos de huellas de dinosaurio. Según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, “se aprovecha la participación en Fitur 2019, sobre todo los días en que esta feria de Turismo está abierta al público general, para poner en valor el Patrimonio Paleontológico, que cuenta con 10 yacimientos que abarcan del Jurásico hasta el Cretácico Superior”. De hecho, está previsto que esta experiencia virtual haga viajar a los participantes por todos los periodos del Mesozoico. Según Colomer, “además sirve para atraer al turista y visitante más joven”.

Escape Room Dinosaurios Comunitat Valenciana
Tecnología y dinámica del juego

Nuestra participación ha consistido en el desarrollo del componente tecnológico. Hemos elegido las gafas HTC de Realidad Virtual con las que realizar un Escape Room multijugador, para dos personas, en el que los usuarios se meterán en la piel de un paleontólogo cuya misión es demostrar la existencia de dos especies autóctonas de la Comunitat Valenciana.

La duración de la experiencia prevista es de tres minutos por partida, en partidas de dos jugadores. Cada una de las aventuras de usuario quedará registrada en el sistema con los datos de nombre de la persona que ha participado y su tiempo de resolución del escape room.

Turismo

Con el objetivo de reforzar el atractivo de los yacimientos, Turismo de la Comunitat Valenciana ha instalado seis réplicas de dinosaurios a tamaño real en varios municipios que disponen de yacimientos paleontológicos.

Turismo de la Comunidad Valenciana

Las réplicas, cuyo tamaño oscila entre los 3 y 8 metros, se han instalado en los yacimientos Ana de Cinctorres, en Castellón, Vallivana de Morella, en Castellón, en los de la Badina de Bejís, en Castellón; en los yacimientos de Corcolilla de Alpuente, en València, en el de Tambuc de Millares, en València; y en el de Límit K/T en Agost, en Alicante.

Según el secretario autonómico de Turismo “queremos incorporar el turismo paleontológico en la oferta turística de la Comunitat Valenciana, como un producto más que contribuya al desarrollo económico y social del interior valenciano”.

Apariciones en prensa:
Galería de imágenes
Call Now Button