Pedro Duque visita 6dlab

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, Pedro Duque, ha visitado 6DLAB y el desarrollo en Leganés Tecnológico.

Pedro Duque ha visitado 6dlab

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, ha visitado 6DLAB en su recorrido por los distintos proyectos empresariales que se llevan a cabo en Leganés Tecnológico.

En su recorrido ha estado acompañado por el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, y por el Director de la Escuela Politécnica Superior, Daniel Segovia.

Durante la visita ha podido ver y experimentar alguno de los distintos proyectos que ha realizado 6DLAB, como el uso de gafas de realidad mixta para cirugía, proyecto que realizó junto con el Hospital Universitario Gregorio Marañón, en una operación pionera en nuestro país.

También ha podido disfrutar de una experiencia virtual en la Luna, donde ha podido colocar la bandera de España y convertirse así en el primer español en pisar nuestro satélite natural.

El ministro Pedro Duque ha alabado el proyecto que realizan estas empresas tecnológicas radicadas en Leganés. “Es uno de los Parque Científico modelo de España. La Universidad Carlos III tiene un proyecto docente de investigación auténticamente puntero. Creo que las administraciones públicas cuando están en sintonía para fomentar los objetivos comunes dan este tipo de resultados. Son cientos de personas trabajando aquí en el desarrollo de empresas que permitirán acoger pronto a miles de trabajadores”, indicó.

Entradas Relacionadas