¿Qué es la Transformación Digital?

Nuestra experiencia en el Digital Enterprise Show 2018
Durante el Digital Business World Congress, #DES2018, celebrado en IFEMA de Madrid del 22 al 24 de mayo, 6DLab ha mostrado con su presencia propia en el stand A001 su posición de liderazgo en la transformación digital de nuestro país.

#DES2018 es una plataforma global que permite a los asistentes aprender, experimentar, conocer, comparar y elegir las soluciones más avanzadas. Es un evento obligado para cualquier líder de negocios preparado a enfrentar el desafío de transformar digitalmente sus negocios y formar parte de la nueva economía digital, si no quiere encontrarse aislado del mercado y quedar atrás.

Pero, ¿qué es la transformación digital? Internet y las tecnologías disruptivas están transformando la sociedad y las empresas. En este nuevo entorno competitivo están cambiando los hábitos de los consumidores y por tanto los modelos de negocio de las empresas.

Esta visión fue la que tuvimos la oportunidad de transmitir en nuestra intervención sobre aplicaciones a business de AR/VR. La titulamos: Disruptive Solutions to transform the world y en ella explicamos la conveniencia de las Soluciones con tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta de alto impacto en el consumidor, frente al 90% de las empresas del sector que hacen foco sólo en marketing convencional. Desde 6DLab hacemos proyectos, no conceptos.

La transformación digital no es un cambio tecnológico, es un cambio de cultura empresarial a través de la tecnología. Hay una nueva forma de llegar nuestros clientes y a la sociedad, y no es de forma inmediata, sino mediante procesos. En 6DLab queremos acompañarte en la transición desde los actuales modelos y las infraestructuras de gestión caducas y obsoletas, convertirnos en verdaderos catalizadores de la innovación en tu empresa o proyecto.

Los hábitos de consumo cambian. Hay menos barreras pero más proyectos empresariales. La estrategia de comunicación de las compañías transita desde la unidireccionalidad a la bidireccionalidad, lo que propicia nuevos modelos de negocio. Y los usuarios demandan más innovación, para mejorar su calidad de vida.

¿Te acompañamos?