La Realidad Aumentada es sinónimo de negocio

En 6DLAb llevamos la Realidad Aumentada al ámbito del Branding y el Marketing
6DLab en la industria 4.0
En la Realidad Aumentada no hay límites que puedan frenar la creatividad.
Autor: Hugo Pérez – Designer

 

Actualmente, es posible la creación de escenarios y ecosistemas totalmente virtualizados, donde el cliente puede vincular una experiencia innovadora con la imagen de marca de un negocio, empresa o proyecto. La idea que se quiera trasmitir al usuario perdurará durante mucho más tiempo que por los cauces tradicionales.

Por ello, muchos negocios están apostando por la realidad aumentada para promocionar o vender sus productos, una excelente manera de mejorar la relación marca-cliente.

Aproximadamente, el 30% de los negocios están pensando en desarrollar o están desarrollando una experiencia AR o VR para su negocio.

En 6DLab llevamos la Realidad Aumentada al ámbito del branding y el marketing

Pero no sólo se trata de un desarrollo tecnológico, en 6Dlab somos expertos en la implementación de una estrategia de Realidad Aumentada (AR) en cualquier tipo de negocio y ayudamos a identificar las oportunidades dentro del sector del mismo. Estas estrategias permiten que los desarrollos realizados tengan una solidez suficiente para que la inversión sea rentable en el tiempo.

La realidad aumentada posee un potencial de mercado inimaginable. Según un estudio de Digi-capital, se prevé que la RA consiga un volumen de mercado de 150 mil millones de dólares en 2020.

No hay duda de que las AR y VR se generalizarán cada vez más a medida que las empresas se den cuenta de su potencial, en términos de compromiso con el cliente y una mejor experiencia.

El éxito dependerá cada vez más de su capacidad para ofrecer a los clientes una experiencia personalizada e impecable en cualquier entorno y nosotros sabemos cómo hacerlo posible.

Estamos ante lo que los expertos denominan la industria 4.0. Una cuarta revolución industrial que está provocando la transformación digital en la cadena de valor de las empresas. La Realidad Aumentada se suma a las tecnologías que están haciendo posible esa transformación digital, no sólo de cara al cliente sino en todos los procesos internos. La Realidad Aumentada permite:

  • Visualizar datos de procesos productivos: estadísticas, y funcionamiento interno de maquinaría.
  • Teleasistencia: apoyo a los operarios en la mejora de procesos y en la resolución de incidencias. Además, esto desde cualquier parte del mundo.
  • Reconocimiento de formas (picking): las smartglasses poseen la tecnología de reconocimiento de patrones de imagen. Esto se puede adaptar a la identificación y seguimiento de materias primas, productos, bultos, etc.
  • Desarrollo de manuales de mantenimiento e instrucciones de uso. Sobre la propia máquina y con el uso de dispositivos se pueden ver los pasos a seguir.
  • Mantenimiento e inspección. Cada máquina puede tener en realidad aumentada su historial de mantenimiento y las acciones previstas sobre ella.
  • Diseño de productos y espacios. Con cascos de realidad aumentada que permiten una inmersión mucho mayor, se pueden hacer simulaciones de diseños de productos, ubicación de maquinaria o servicios, etc.
  • Capacitación y formación (training): ya no es necesario dedicar o alterar el sistema productivo a la formación. Por ejemplo, un planta entera se puede replicar en realidad aumentada y hacer que los operarios puedan entrenarse en los procesos, tantas veces como sea necesario.

El ahorro de costes es indudable y las mejoras en la formación y capacitación técnica nos llevan al siguiente nivel.

En 6DLab, desarrollamos experiencias personalizadas para cualquier tipo de sector: salud, moda, deporte

Ven a vernos y encuentra en nuestro showroom la solución que se adapte a tus necesidades.

Entradas Relacionadas

Call Now Button